Desde nuestras ventanas vemos y oímos. Y luego hablamos, escribimos, dibujamos, recreamos. Desde sus ventanas oyen y ven lo que nosotros escribimos, dibujamos, recreamos. Y luego re-hablan, re-escriben, re-dibujan, re-recrean. ¿Somos apropiacionistas por naturaleza?
Virginia Villaplana
La realidad que nos rodea tiene un carácter que invita a la subjetivación. Del mismo modo ocurre con las representaciones subjetivas que cada autor realiza. La memoria, guarda a su manera todas las imágenes que adquirimos e interiorizamos a lo largo de la vida; imágenes que acompañan nuestro ideario visual, nuestra experiencia y conocimiento particular y sesgado sobre la realidad. Subjetivamos hasta lo subjetivado.
Intrusos, es un proyecto fotográfico experimental en el que se incorporan nuevos sujetos en una pequeña selección de escenas icónicas de Francesca Woodman y Roger Ballen. Introduciéndose directamente en la luz, estas presencias forman parte de una obra re-construida. Imágenes apropiadas, descontextualizadas y modificadas en las que se busca mostrar que la imagen que nosotros proyectamos en respuesta a otra que nos envuelve se re-proyecta siempre incorporando nuestra presencia.