FLORES PARA ELENA
Flores para Elena, es un proyecto artístico multidisciplinar que aborda temas relacionados con la memoria, los cuidados, el hogar y nuestra relación con la naturaleza, a través de instalaciones, acciones y fotografías cargadas de significado.
Este proyecto se adentra en el oficio que mi madre arrancó en 1989, Flores Elena, y con el que permaneció hasta su jubilación.
Para mí, este proyecto supone una forma de reencontrarme con el hogar. Trabajo con las formas, las texturas y los colores de flores cultivadas en un pequeño invernadero de 18m² situado en el domicilio familiar. Aprendo a cultivarlas, las riego, abono y veo florecer. Luego, desarrollo una serie de piezas a modo de ofrenda y las coloco en paisajes pertenecientes a nuestra biografía familiar. Después, me siento frente a ellas armada con mi cámara e intento captar su esencia junto a los lazos que nos unen. Fotografiar las flores supone al mismo tiempo un acto de recuerdo y de aprendizaje que establece una conversación con mi madre.
PRÓXIMAMENTE
